Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas, aborda la prórroga de la investigación: "Todo va muy bien, vamos a tardar un poco"

La madre de Yéremi Vargas narra cómo fue su encuentro con el presunto asesino de su hijo
La entrevista de Ithaisa Suárez en 'El programa de Ana Rosa'
Compartir

El juzgado que lleva el caso de la desaparición de Yéremi Vargas, el pequeño al que se le perdió la pista en Gran Canaria en el año 2007, ha tomado una decisión: prorrogar seis meses más la instrucción con el objetivo de que se practiquen nuevas diligencias que se han solicitado por parte de la acusación particular. Ithaisa Suárez, madre del pequeño, aborda la situación y nos cuenta, en directo en 'El programa de Ana Rosa', cómo fue su encuentro con 'El rubio', presunto asesino de su hijo.

En primer lugar, quería dejar claro que su abogado es Marcos García Montes y añadía: "El único sospechoso, que está mi abogado trabajando, es Antonio Ojeda, alias 'El rubio', y todo lo que está haciendo nuestro abogado que tenemos bastante está ahí pendiente y de momento todo va muy bien, vamos a tardar un poco".

PUEDE INTERESARTE

Por eso, hacía un llamamiento para que la atención no vaya a otros lugares: "Quiero que, por favor, la gente se centre en lo que dice mi abogado, la guardia civil y los investigadores que en lo que se oye por ahí. Hemos pasado una semana de lo más horrible".

El encuentro de la madre de Yéremi Vargas con el único sospechoso de su desaparición

Pero además, Ithaisa ha protagonizado un encuentro con el sospechoso del que nos habla. Fue en Navidad, cuando ya sabía que la investigación se iba a retrasar y su familia estaba "mal": "De hecho, una persona, un odiador por así decir, un hater, me metió un poco de fuego y digo, pues tienes razón y me presenté ahí y fui y realmente nada más verle la cara, me evitaba la mirada e intentaba huir".

PUEDE INTERESARTE

"No es capaz ni siquiera de decirme el nombre de mi hijo", aseguraba Ithaisa, que añadía que está "segura al 100% de que es él" y entraba en detalles: "Cuando le dije lo de la cianosis le temblaba la boca, tiene una muleta pero él corría. Terminó diciéndome que fue mi cuñada intentado como siempre echarle la culpa a otras personas".

"Yo no hice nada porque tengo tres hijos más, confesaba Ithaisa, que concluía: "Cualquiera lo hubiera hecho".