La 'influencer' Marta Hermoso, detenida junto a tres personas por robar 400.000 euros a un empresario en un hotel de Madrid

La 'influencer' Marta Hermoso, detenida junto a tres personas por robar 400.000 euros a un empresario en un hotel de Madrid
El hotel Wellington de Madrid, donde ocurrió el robo al empresario
  • La Policía Nacional ha detenido a la 'influencer' sevillana Marta Hermoso por robar a un empresario mexicano

  • La sevillana y otras tres personas están acusadas de robar 400.000 euros en joyas y dinero a un famoso empresario en un hotel de Madrid

  • Los ladrones se llevaron tres relojes de lujo valorados en 360.000 euros, varias pulseras y 5.000 euros en metálico

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a la 'influencer' sevillana Marta Hermoso y a otras tres personas acusadas de robar 400.000 euros en joyas y dinero a un famoso empresario mexicano en Madrid.

Los hechos, como recoge El Mundo, ocurrieron el pasado septiembre en el hotel Wellington de Madrid. El empresario Enrique Abascal, de 43 años, llegó a España el 25 de septiembre, y tres días después ocurrió el robo. Al volver a su hotel, el empresario encontró la habitación desvalijada, con la puerta forzada y sin rastro de la caja fuerte, que había sido arrancada.

PUEDE INTERESARTE

Los ladrones se llevaron tres relojes de lujo valorados en 360.000 euros, varias pulseras por valor de 6.700 euros, 5.000 euros en metálico y otros efectos personales del empresario.

Las grabaciones del hotel

Tras el robo comenzó la investigación policial. Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del hotel, donde comprobaron que el empresario había entrado con una mujer al hotel la madrugada del 28 de septiembre, y que esa misma noche regresó al hotel con otra mujer, identificada como la 'influencer' Marta Hermoso.

PUEDE INTERESARTE

Gracias a las grabaciones de seguridad las autoridades identificaron a los tres sospechosos de cometer el robo. Uno de los sospechosos confesó a las autoridades que fue la 'influencer' la que había propuesto el robo, asegurando que ella se encargaría de distraer al empresario y sacarlo del hotel para que el resto de implicados pudieran robar sus efectos personales, pero el hombre mantiene que él se negó a realizar el robo.

Por su parte, Marta Hermoso ha defendido que solo estuvo en la habitación durante unos minutos para acompañar al empresario a cambiarse de calzado, pero se desvincula de su participación en el robo. Sin embargo, pese a sus declaraciones, las autoridades consideran que existen indicios suficientes que apuntan a su participación en los hechos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.