Un hombre con discapacidad pide ayuda para encontrar teletrabajo: "Tengo que pagar mis cuidados"

El tiktoker @realvarito
El tiktoker @realvarito. TikTok
Compartir

Álvaro es un hombre de 33 años que sufre DMD (Distrofia Muscular de Duchenne). Según el manual MSD, ésta es una enfermedad rara que sólo manifiesta sus síntomas en los niños varones y que "debilita poco a poco los músculos, incluyendo el músculo cardíaco y los músculos de la respiración", por lo que los pacientes que la sufren necesitan múltiples cuidados. Desde su cuenta de TikTok (@realvarito), este usuario pretende dar a conocer cómo es vivir con dicha patología y visibilizar las dificultades a las que se enfrenta en su día a día.

Álvaro suele decir que él tiene que "pagar por dormir", porque, para no quedarse sin respiración durante la noche, necesita un CPAP, un dispositivo que le ayuda a respirar mientras descansa. También cuenta con la ayuda de una persona que le atiende (además de su madre) y cuyos servicios le cuestan alrededor de 400 al mes. Hasta ahora, ha sobrevivido gracias a su pensión y a la ayuda inestimable de sus seguidores, que le hacen donaciones altruistas. Sin embargo, ese dinero "se le está acabando" y, por ello, se ha puesto a buscar un trabajo.

PUEDE INTERESARTE

"Tengo discapacidad, pero también formación y ganas"

En concreto, Álvaro está buscando un empleo que le permita teletrabajar y en el que pueda demostrar sus habilidades: "Estoy buscando trabajo. Uno que se pueda hacer desde mi casa, con el ordenador, ya sea de administrativo, de atención al cliente, teleoperador o redes sociales, todo con el poder del ratón. Tengo una discapacidad, pero también tengo ganas, formación y actitud. Me llamo Álvaro y necesito encontrar un teletrabajo para poder compaginarlo con mi vida y seguir pagando mis cuidados. Si hace falta aprender algo, aprendo rápido. ¿Conoces a alguna empresa que necesita a alguien como yo?", ha dicho en un vídeo de TikTok.

PUEDE INTERESARTE

Sus seguidores han compartido su solicitud y le han mostrado su apoyo incondicional, como hacen siempre. Hace unos días, el lunes del gran apagón que dejó a España a oscuras durante más de 10 horas, también compartieron su queja. Él era uno de tantas personas dependientes que se preocuparon al máximo al no poder utilizar sus dispositivos eléctricos, pues su vida dependía de ello. Si no encendía el CPAP por la noche, se quedaría sin oxígeno, por lo que exigió en sus redes un protocolo de actuación para casos como el del gran apagón.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.