Instagram alimenta su Inteligencia Artificial con tus publicaciones y comentarios: cómo evitarlo

Aplicaciones de redes sociales
Aplicaciones de redes sociales. Instagram
Compartir

Cada vez son más las redes sociales que han incorporado la Inteligencia Artificial a su barra de herramientas. Aplicaciones como Whatsapp e Instagram han utilizado esta nueva tecnología para ofrecer un chatbot con el que conversar y al que hacer preguntas informativas, si bien es cierto que la ciudadanía está empezando a usarlos también para resolver sus propias cuestiones personales. Las plataformas trabajan para que esta herramienta inteligente lo sea cada vez más y, para ello, empresas como META alimentan su IA con la información de sus clientes.

Sus usuarios deben saber que esta IA se nutre de sus publicaciones, sus pies de foto y los comentarios vertidos en sus fotografías de Instagram, tal y como informan en sus bases legales: "Queremos que sepas que, para poder proporcionarte experiencias de IA generativa, usaremos la información pública, como publicaciones y comentarios e interacciones con la IA de las cuentas pertenecientes a personas mayores de 18 años. Esto incluye toda la información pública que hayas compartido en los Productos de Meta desde la creación de tu cuenta, así como tus interacciones con las funciones de la IA en Meta" comunican, recalcando que, en ningún momento, se utiliza la información de los DM o mensajes privados.

PUEDE INTERESARTE

Meta te envía un correo de confirmación

Meta vela por sus intereses legítimos para desarrollar y mejorar su IA, pero también ofrece la posibilidad de negarse a que lo haga a través de un formulario de difícil acceso: "Tienes derecho a oponerte a que usemos tu información con estos fines. Si nos comunicas tu oposición, te enviaremos un correo electrónico para confirmarte que, a partir de ese momento, no utilizaremos tus interacciones con las funciones de la IA en Meta ni tu información pública procedente de los Productos de Meta para las finalidades mencionadas anteriormente.

El formulario se basa en la redacción obligatoria de la cuenta de correo electrónico ligada a la cuenta de Meta y un comentario adicional sobre cómo afecta al usuario el tratamiento de los datos ya nombrados. La plataforma advierte de que, a pesar de hacer esta oposición expresa, es posible que su IA siga procesando información del usuario si éste aparece en una imagen pública que haya compartido otra persona o si es mencionado en otras informaciones de carácter público.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.