La influencer Abby, en contra de dar dos besos para saludarse: "Es lo más machista de la historia"

La creadora de contenido Abby
La creadora de contenido Abby. Instagram
Compartir

Desde que Iba Llanos anunció los nombres de los participantes de la Velada del Año 5, la streamer Abby ha ganado una gran popularidad. Sobre todo, porque se enfrentará a Roro, la joven defensora del tradwife (los roles de género tradicionales dentro del matrimonio) que, el año pasado, se convirtió en la influencer revelación. Para quienes no la conozcan, Abby - cuyo verdadero nombre es Abril Gené Capriles - es una joven creadora de contenido que se dedica, principalmente, a jugar en directo a la League of Legends.

En los últimos tiempos, también ha incluido en su canal comentarios de otros videojuegos y demás actividades y, ahora, se ha hecho viral en la red por abrir un polémico debate sobre la costumbre (sobre todo, española) de dar dos besos en las mejillas a la hora saludar. Para Abby, éste es una hábito social absolutamente "machista", al menos, en lo que se refiere a los varones desconocidos. Así lo ha explicado en su canal:

PUEDE INTERESARTE

"Solo nos dan dos besos a las mujeres"

"No me des dos besos, por favor. No me des dos besos. Esto lo voy a decir aunque me critiquen. Me parece la cosa más machista de la historia. No me gusta que invadan mi zona personal. Encima, hay gente que lo aprovecha porque le atraes físicamente y te da el beso desagradablemente con saliva. Prefiero que me den la mano o, incluso, un abrazo, pero los dos besos son súper intrusivos. Y, encima, solo nos los dan a las mujeres. Entre hombres, se saludan con la mano. Y, si yo ofrezco la mano, me tachan de borde. A gente que conozco vale, pero no quiero que esta sociedad me obligue a besar a desconocidos, besaré a quien yo quiera", ha sido su gran reivindicación.

PUEDE INTERESARTE

Su queja, basada en la propia experiencia, encaja perfectamente con el modo de pensar de muchos países en los que el beso no se contempla fuera del más puro ámbito familiar. En la India, incluso, es un tema regulado por ley, pues la sección 294 de su Código Penal considera el beso en público como un acto obsceno y no se puede usar airadamente como una expresión del saludo. En otros países más cercanos, como Alemania, no es un delito, pero, al ser una sociedad reacia al contacto físico, el gesto se reduce, como pedía Abby, al estrechamiento de la mano, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres. Por tanto, aunque en España haya generado el debate, hay otras culturas en las que su reivindicación es sobradamente lícita.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.