Asesinatos

La Policía finaliza la búsqueda en Carranque, Toledo, sin hallar los restos de Heidi Paz, víctima del 'Rey del Cachopo'

Medio centenar de policías y drones buscan en Carranque (Toledo) los restos de Heidi Paz
Medio centenar de policías y drones buscan en Carranque (Toledo) los restos de Heidi Paz. EFE
Compartir

La Policía Nacional ha finalizado la búsqueda en el parque arqueológico de Carranque (Toledo) sin encontrar los restos mortales de Heidi Paz, la mujer asesinada en 2018 a manos de César Román, conocido como el Rey del Cachopo, quien aseguró que se encontraban allí.

La búsqueda, que comenzó el pasado lunes a primera hora de la mañana y se ha extendido durante este martes, ha resultado infructuosa a pesar de las instrucciones de César Román, que el pasado mes de marzo remitió una carta a la Audiencia de Madrid afirmando que los restos de Heidi, incluida la cabeza, estarían enterrados en esa zona de Carranque, y adjuntó un croquis determinando el sitio en concreto.

PUEDE INTERESARTE

El dispositivo, coordinado por el Grupo de Homicidios de la Jefatura, ha contado con la participación de medio centenar de agentes de la Policía Científica, Antropología Forense, Unidades de Prevención y Reacción de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de Madrid y Toledo, el Grupo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y el servicio de drones, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Crimen del ‘rey del cachopo’: buscan los restos de Heidi Paz con un georadar y drones con sensores
Crimen del ‘rey del cachopo’: buscan los restos de Heidi Paz con un georadar y drones con sensores
PUEDE INTERESARTE

Durante el operativo, los investigadores realizaron un mapeo en 3D de la zona e inspeccionaron el terreno con un georradar y un detector de metales, y llevaron a cabo catas con una perforadora y una retroexcavadora.

Las labores de búsqueda se tuvieron que posponer hasta esta semana por las condiciones climatológicas de los últimos meses, ya que el entorno de la localidad toledana ha sido afectado por las lluvias e inundaciones y el georradar necesita un entorno seco y drenado para poder actuar.