La madre de una de las niñas que sufrieron un intento de secuestro en Sanabria (Zamora): “El hombre le dijo ‘ven, que te doy unas gominolas”

Una segunda niña también ha denunciado que un hombre intentó secuestrarla, esta vez en Mombuey
Entrevista exclusiva | Anaís, amiga de Ábalos: "Las conversaciones de Sánchez las filtró él"
Zamora está en alerta. En los últimos días ha habido dos intentos de secuestro de niñas en Puente de Sanabria y en Mombuey. El primero ocurrió el 20 de junio y el segundo este jueves. ‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado en directo con la madre de una de las pequeñas, que ha relatado cómo ocurrieron los hechos. La Guardia Civil aún no ha encontrado al presunto secuestrador.
Isabel ha explicado a Manu Marlasca y a Ana Rosa Quintana que su hija estaba con sus hermanos en una zona de baño aislada en Puente de Sanabria cuando la pequeña dijo que se iba a casa porque no tenía el bañador. Cuando volvía, un hombre intentó convencerla de que se fuera con él. Primero le ofreció gominolas y luego le dijo que la iba a llevar a un sitio muy bonito, pero ella no le hizo caso.
Los hermanos de la niña, que iban detrás, le gritaron que corriera, que huyera del hombre. “Mi hija se escondió, el individuo cogió su vehículo, vio que no la encontraba y se dio a la fuga”, ha explicado Isabel. Ocurrió a las 17:15 de la tarde.
La madre llamó a la Guardia Civil, que estuvo buscando al presunto secuestrador, pero sin dar con él. Los hijos de Isabel proporcionaron detalles del aspecto del hombre a las autoridades para que pudieran encontrarle. “Vieron que era un chico gordito, con barba, que conducía un vehículo gris. No vieron la matrícula”, ha explicado.

Tras unos días sin saber nada más sobre él, ayer parece que volvió a intentar secuestrar a una niña de la zona, que relató una situación similar. Además, las dos pequeñas se conocían. Isabel ha explicado que en la zona más o menos todos se conocen, aunque sea de vista, como es el caso.

