Sucesos

Los familiares de la mujer y el niño asesinados en Algemesí (Valencia): “Él tenía muchos ataques de ira y era muy celoso”

Los familiares de la mujer y el niño asesinados en Algemesí (Valencia): “Él tenía muchos ataques de ira y era muy celoso”
Los familiares de la mujer y el niño asesinados dicen que el hombre detenido era "un mal hombre". telecinco.es
Compartir

Una mujer y su hijo de dos años han sido asesinados este miércoles en Algemesí, en Valencia. La policía ha detenido al padre, Leonardo, un hombre colombiano de 34 años, que supuestamente habría degollado a Alejandra y asfixiado al pequeño. Todo ha ocurrido esta mañana sobre las 6. Una llamada al 112 alertó de una discusión en la vivienda y, cuando la policía llegó, se encontró con la tragedia.

La abuela materna vivía con la pareja y el niño y, según ha contado Manu Lajarín en ‘El programa de Ana Rosa, siempre dormía con un teléfono debajo de la almohada porque temía que pudiera pasar algo.

PUEDE INTERESARTE

La mujer asesinada no estaba dentro del sistema VioGén de violencia machista y nunca había denunciado, pero sí que habría sufrido episodios previos de agresividad por parte de su pareja. Según cuentan sus familiares, tenía miedo y por eso no había acudido a las autoridades.

Los familiares de Alejandra han hablado con los medios poco después de conocer la tragedia. “Él tenía muchos ataques de ira y era muy celoso, era un mal hombre”, contaban.

PUEDE INTERESARTE

La abuela presencia el inicio de la discusión

Fue la abuela la que alertó a las autoridades de lo que estaba ocurriendo en el domicilio. Presenció el inicio de la discusión, se bajó a la calle y desde allí llamó al 112. Pero cuando llegó la policía ya era tarde.

Dani Montero ha querido comentar el preocupante hecho de que la abuela sospechara que podía pasar algo, pero no denunció la situación. “Cómo son las barreras sociales, que una abuela prefiere dormir con un teléfono móvil debajo de la almohada sabiendo que la persona con la que estaba viviendo es capaz de hacer una cosa como esta, imagino que nunca algo así, pero sí de agredir a su familia, a verbalizarlo y decir me siento preocupada por esto. Sigue teniendo cierto estigma social y son cuestiones que se llevan en el interior de las familias, en secreto, como si fuera un tema de vergüenza”.