Murcia

Identifican a 40 ultras de fútbol en una caravana organizada de diez coches a la entrada de Torre Pacheco, Murcia

La mayoría de identificados por los altercados de Torre Pacheco no son del pueblo: identifican a 40 ultras de fútbol. Informativos Telecinco
Compartir

MurciaTorre Pacheco, Murcia, ha vuelto a vivir una madrugada de disturbios. En total, hay cinco heridos y diez detenidos por esta ola de violencia. A medida que se acerca la noche, los negocios cierran. Hay miedo a los ataques y los vecinos evitan salir a la calle. Hay 80 identificados por los altercados, 40 son ultras del fútbol que viajaban en una caravana organizada. tal y como informa en el vídeo Sergi Pau.

PUEDE INTERESARTE

La paliza a Domingo, un hombre de 68 años, el pasado miércoles fue la chispa que prendió la mecha para los ultras, que vieron en Torre Pacheco su caldo de cultivo perfecto. Además, crearon más tensión al difundir por redes otra agresión que ocurrió en mayo en Almería.

A partir de aquí, cada día han organizado ‘cacerías’, como las llaman ellos por los grupos de redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Cinco heridos y diez detenidos

Las noches de disturbios dejan ya cinco heridos y un total de diez detenidos, entre los que se encuentra el presunto autor material de la agresión a Domingo y otros dos individuos por encubrirle. El presunto autor es un joven de 19 que fue arrestado en Rentería, cuando intentaba huir a Francia.

Hay “unas 80 personas identificadas, muchas de ellas con antecedentes anteriores por hechos violentos”, tal y como ha informado Mariola Guevara, delegada del Gobierno en la Región de Murcia.

“La mayoría de ellos no son de Torre Pacheco”, añade, porque 20 vehículos fueron interceptados a la entrada del pueblo. En ellos se incautaron armas como palos y defensas extensibles. En diez de los coches iban 40 ultras del futbol en una caravana organizada.

Las salvajes quedadas ya están convocadas para los próximos días.  “Vamos a montar patrullas ciudadanas”, asegura Daniel Esteve, propietario de Desokupa.

Mientras tanto, la Policía y a la Guardia Civil ya se preparan para que la normalidad vuelva pronto a Torre Pacheco.

“En el dispositivo de los próximos días vamos a disponer de hasta 110-120 agentes”, indica Francisco Pulido, coronel jefe de la 5ª zona de la Guardia Civil.