El barrio de San Antonio, epicentro del miedo y la tensión en Torre Pacheco: "Se junta todo, la agresión al hombre y los robos que hay"

El barrio de San Antonio, epicentro del miedo y la tensión en Torre Pacheco: "Se junta todo, la agresión al hombre y los robos que hay"
El barrio de San Antonio, epicentro del miedo y la tensión en Torre Pacheco. Informativos Telecinco
Compartir

Torre Pacheco ofrece muchas caras en los días de tensión. Vecinos que prefieren no hablar a los medios, otros que mencionan la inseguridad de los últimos tiempos o el temor en el barrio de San Antonio, donde se concentra buena parte de la población inmigrante, con familias que llevan en muchos casos décadas en el municipio.

Paseando por el barrio de San Antonio, las calles se ven vacías, algo más solitarias de lo normal, pero su aspecto es el mismo, casas bajas y antiguas. Lo que ha cambiado es el ambiente. "Mucho miedo. Nuestros padres no pueden salir". "No sé por qué está pasando esto, aquí hemos vivido en paz siempre". Es lo que relatan algunos vecinos.

PUEDE INTERESARTE

Es el crudo malestar de los vecinos. Allí, la mayor parte de la población es marroquí y la convivencia hasta ahora era normal: "Nosotros somos los zagales que hemos nacido aquí, hemos trabajado aquí, hemos estudiado...", cuenta un migrante.

Muchos migrantes manifiestan su miedo, al igual que algunos vecinos de Torre Pacheco

Han crecido en estas calles jóvenes nacidos en España, hijos de inmigrantes que ahora se han convertido en la diana de una cacería: "El problema es la gente que supuestamente le pegaron a este señor y que hay muchos robos en el pueblo. El problema es que se va juntando todo", cuenta un vecino.

PUEDE INTERESARTE

Muy pocos vecinos muestran su cara por temor a represalias en el que ha sido su barrio de toda la vida, el de San Antonio. Un barrio humilde y de poco comercio, que vive del campo y de algún que otro pequeño negocio. "Llevo 25 años aquí trabajando, nunca ha pasado esto y tengo mucho miedo", comenta un hombre marroquí.

En otros barrios de Torre Pacheco, con menor presencia de inmigrantes, el sentimiento es el mismo: "Vas con miedo, mirando para todos lados, a ver si te cruzas con alguno o te pegan". El alcalde de la localidad pide que nadie de fuera vaya a caldear un ambiente demasiado enrarecido.