Cuarta noche de disturbios en Torre Pacheco: la Guardia Civil carga contra jóvenes marroquíes sin causar heridos ni detenidos
Los imanes de las mezquitas de Torre Pacheco llaman a la calma a los vecinos del barrio de San Antonio
El análisis de Carlos Franganillo sobre los altercados de Torre Pacheco: "Se ha instrumentalizado por quienes no quieren justicia, sino atacar a una parte de la población"
En Torre Pacheco sigue la tensión, aunque algo más rebajada. A última hora de la tarde de este lunes ha sido detenido el presunto autor material de la agresión al hombre de 68 años, desencadenante de la ola de violencia. Esta noche, la Policía ha tenido que cargar contra un grupo de jóvenes inmigrantes aunque no ha habido heridos, ni detenidos, cuenta Ana Verdejo en el vídeo.
El presunto autor material de la agresión a Domingo, el vecino de 68 años, es un joven de 19 que fue arrestado en Rentería, cuando intentaba huir a Francia.
Mientras, en la localidad murciana la Guardia Civil ha cargado a medianoche contra un grupo de jóvenes de origen marroquí en un descampado de Torre Pacheco, donde algunos encapuchados han arrojado botellas de cristal a los agentes.
Aunque los agentes han empleado pelotas de goma, al final no ha habido detenciones ni heridos. Los jóvenes esperaban un enfrentamiento con el grupo de radicales que el domingo habría destrozado un local de kebab.
Aparte de esta escena puntual y de un momento en el que estas personas han colocado una barricada de contenedores en el centro de una calle durante unos instantes que después ellos mismos han retirado, la noche ha sido relativamente tranquila con únicamente alguna situación de tensión que no ha llegado a mayores.
La Guardia Civil ha logrado dispersar la concentración.
La intervención de los imanes de Torre Pacheco
Los imanes de las cuatro mezquitas del municipio han hecho además un llamamiento a la calma para que cesen los enfrentamientos en la localidad. Se han reunido con los jóvenes de origen magrebí en el barrio de San Antonio, de mayoría inmigrante.
“Ya estamos hartos, gente delincuente no lo queremos, la policía está haciendo su trabajo, la Guardia Civil”, ha dicho Abdelali, portavoz del colectivo marroquí en el municipio de Torrepacheco.
Hamza, un vecino de Torrepacheco , ha asegurado que “la paz, solo queremos la paz, no queremos guerra”.
Esta ha sido la cuarta noche de disturbios, unos altercados que mantienen atemorizada a la población. El alcalde, Pedro Ángel Roca, ha señalado que muchos bares que cada noche estaban llenos ahora permanecen cerrados por miedo.
Al menos una decena de personas han sido detenidas, entre ellas, los tres individuos que propinaron una brutal paliza a un Domingo, el vecino de 68 años.