La simbología nazi, estética paramilitar y la exaltación del patriotismo entre los ultras que atacaron a los magrebíes en Torre Pacheco
Una mujer con una boina carlista y una bandera de España ha sido el centro de los focos por su vistosa indumentaria que se trajo desde un pueblo a 70 kilómetros de Torre Pacheco
El detenido por instar a una "cacería" de magrebíes en Torre Pacheco es un escolta privado y guardia de seguridad
En las concentraciones ultras de estos días, en Torre Pacheco, se ha podido ver a muchos grupos que lucen estética paramilitar, falangista y simbología carlista. Toda una parafernalia acompañada por un amplio repertorio de exaltación patriótica, banderas y boinas que retraía a tiempos que ya parecían olvidados.
Una mujer con una boina blanca y una bandera de España ha sido el centro de los focos por su vistosa indumentaria que parecía sacado del pasado. La mujer, que ha llegado desde Fortuna, una localidad a unos 70 kilómetros de Torre Pacheco, se trasladó para participar en la movilización ultra y ha cumplido su objetivo de llamar la atención sobre todo lo que representa. Al ver la cámara de Informativos, grita: "Son todos unos terroristas".
Amenazas e insultos al compás del himno nacional con la letra franquista
Los manifestantes, que han gritado insultos y amenazas a sus vecinos marroquíes, a los que también persiguieron por las calles del pueblo, se animaban al compás del himno nacional con la letra franquista.
Para acompañarse, sobre las camisetas con el 'orgullo de ser' y el honor y la gloria' o del servicio hasta la muerte por España, algunos se adornaban con el rosario.
También muchos de los participantes en esta cacería al extranjero, lucían una estética paramilitar con símbolos nazi, algo bastante típico entre los simpatizantes de extrema derecha, que este martes, ya desinflados por la fuerte presencia policial se dedicaron a acosar a los periodistas gritando consignas contra el Gobierno y otras, ya escuchadas a los líderes de Vox.