Las plazas de aparcamiento 'solo para mujeres' del Ayuntamiento de León, vandalizadas con pintadas del órgano sexual masculino
Las reacciones y las críticas continúan en las redes sociales tras la iniciativa del consistorio en el área del Jardín de los Pendones Leoneses
Plazas de aparcamiento solo para mujeres: la "absurda" y "discriminatoria" iniciativa del Ayuntamiento de León
LeónLa iniciativa del Ayuntamiento de León de incorporar varias plazas de aparcamiento con siluetas femeninas en color rosa en el área del Jardín de los Pendones Leoneses, –dando a entender que son solo plazas para mujeres–, no ha dejado de generar polémica. Mientras algunos la han tildado de “absurda” o “discriminatoria”, al tiempo en que otros la han defendido en medio de un acalorado debate que se ha extendido en las redes sociales, ahora lo que resuena es la vandalización de la propia iniciativa.
Concretamente, ya desde este jueves 17 de julio, sobre las siluetas femeninas de estas plazas de aparcamiento han aparecido pintadas del órgano sexual masculino.
Las plazas de aparcamiento ‘solo para mujeres’ en León, vandalizadas
Como han compartido también distintos usuarios desde las redes sociales, quienes se han dirigido a la zona, epicentro del debate en León, se han topado ahora con esta nueva escena, que igualmente ha suscitado todo tipo de reacciones, también con detractores de la iniciativa del Ayuntamiento criticando igualmente la vandalización.
Las plazas de aparcamiento, informativas, pero no restrictivas
Estas plazas de aparcamiento, que forman parte del nuevo proyecto de movilidad sostenible del Ayuntamiento de León, han sido defendidas por el alcalde, el socialista Antonio Díez, como parte de una iniciativa que, según ha subrayado, sigue las tendencias europeas y responde a una perspectiva de género en el urbanismo que ya existe en otras ciudades en la UE, ofreciendo "más protección a los colectivos más vulnerables en zonas de intercambio de transporte".
Frente a todo la polémica, el regidor aclaraba el martes que las plazas no necesitan autorización para su uso y que la finalidad de los pictogramas es informativo y no restrictivo.
En la misma línea, criticó el posicionamiento del PP, cuyo portavoz en el Ayuntamiento de León, David Fernández, tachó la acción de “ilegal, ya que no obedece a ningún tipo de normativa de tráfico".
Frente a ello, este último subrayó que "no puede estar más lejos de la concepción de la mujer del alcalde", ya que no considera a las mujeres "un colectivo más vulnerable" por el mero hecho de serlo, "ni en la zona del aparcamiento ni en ningún otro sitio".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.