Agresiones

El detenido por quemar a una menor en Las Palmas vuelve al lugar de los hechos para defender su versión

Detenido un joven en Las Palmas acusado de provocar quemaduras muy graves a una menor
El detenido ha sido citado por el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia para practicar una reconstrucción de los hechos. EFE
Compartir

El joven de 20 años acusado de quemar a una menor de 17 en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, ha vuelto este viernes al lugar de los hechos.

El detenido ha sido citado por el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas en la casa en ruinas en la que presuntamente roció a la chica con un material inflamable y después prendió fuego, para practicar una reconstrucción de los hechos.

El objetivo, según informa el diario ‘La Provincia’, es intentar despejar cuanto antes las “contradicciones” que ya puso de manifiesto el magistrado Tomás Martín en el auto que ordenó su ingreso en prisión provisional.

PUEDE INTERESARTE

El supuesto agresor declaró que el incendio fue un accidente

El acto se ha producido a lo largo de la mañana, para el que se trasladó al detenido desde la cárcel de Salto del Negro. El joven ha acudido para defender el relato que ha mantenido desde un principio y para que los investigadores pudieran comprobar desde el lugar de los hechos si era consistente o no.

Al joven se le investiga como presunto autor de delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, según informó la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

PUEDE INTERESARTE

El supuesto agresor declaró en comisaría que el incendio se provocó por un accidente. No obstante, la menor presentaba en su cuerpo restos de un líquido inflamable. Además, la víctima acusó al detenido momentos antes de sedarla en el centro sanitario. La investigación sostiene que la víctima y el detenido no eran pareja sino que se habían conocido tan solo unos días antes.

La menor, de nacionalidad española, está tutelada por el Gobierno de Canarias y vive en un centro de la red que tiene el Cabildo de Gran Canaria, que es quien tiene su guarda, y desde la Consejería regional de Infancia apuntaron que la misma se había fugado en varias ocasiones, motivo por el que se habían interpuesto las correspondientes denuncias.