Emilio, el bombero fallecido en un accidente de camino al incendio de Ávila: "Trabajó en muchos operativos y tenía mucha experiencia"
Emilio, el bombero de 60 años fallecido de camino al incendio en Ávila, "tenía mucha experiencia y había trabajado en muchos operativos"
Muere un bombero forestal en un accidente de camino al incendio de Ávila: era su día libre pero acudió para ayudar
El bombero fallecido en un accidente en Ávila cuando se dirigía a participar en las labores de extinción, no le tocaba trabajar, pero un compañero suyo estaba de baja y él quería ayudar. Este dato se ha conocido por el alcalde de El Hornillo, quien ha destacado el “compromiso y responsabilidad” de la víctima.
El fallecido era manguerista. Estaba de camino a la zona incendiada cuando tuvo un accidente con su coche particular y cayó en un arroyo, donde fue rescatado. El alcalde, Rafael García, “tenía mucha experiencia, ha trabajado durante muchos años en cuadrillas y en operativos de incendios”, ha dicho en declaraciones para el medio ‘El Norte de Castilla’.
De la misma manera, el alcalde de la localidad donde residía Emilio ha trasladado el pésame a sus familiares y amigos, un mensaje al que se han sumado muchos vecinos de la localidad y colectivos implicados en la extinción de los incendios forestales. El accidente se produjo porque el conductor perdió el control del vehículo a cuatro kilómetros de la carretera AV-P-711.
Una persona alertó de que había un hombre inconsciente dentro de un coche
No fue localizado hasta las 7:30 del martes cuando una llamada alertó a los Servicios de Emergencias de que un coche se había salido de la vía y que el conducto que había en su interior estaba inconsciente.
El equipo de la Guardia Civil y de los servicios médicos que se trasladaron hasta la zona solo pudieron confirmar su fallecimiento. En el interior del coche solo se encontraba la víctima.