Absuelven al empresario de Ferry`s que mató a dos asaltantes en su chalé

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 21/04/2010 10:39

Ramírez únicamente había sido acusado en este procedimiento, que se celebró en diversas sesiones entre el 11 de febrero y el 10 de marzo en la Audiencia provincial, por la acusación particular que representaba a las viudas de dos de los asaltantes, que reclamaban para él 30 años de prisión.

La sala ha decidido condenar a los asaltantes que fueron juzgados por varios delitos de robo con violencia e intimidación con agravante de disfraz y abuso de superioridad a penas que, en ningún caso, superan los 15 años de prisión y les impone además la prohibición de acercarse al domicilio de la familia Ferri o a su lugar de trabajo.

El asalto a la casa se produjo el 4 de enero de 2006 cuando Francisco Ramírez, casado con la hija del fundador de la empresa, se encontraba con su mujer en el interior. Un total de 10 hombres de nacionalidad colombiana, la mayoría encapuchados y armados, accedieron a la casa donde amordazaron y maniataron a la mujer y obligaron a entregarles el contenido de la caja fuerte.

El empresario aprovechó un descuido y logró hacerse con su rifle de tiro olímpico y se inició un tiroteo en el que fallecieron dos de los atracadores. El mismo resultó herido de arma blanca en el abdomen durante los hechos. El resto de asaltantes se dio a la fuga aunque fueron detenidos. EPF