Analizan las cámaras del Doce de Octubre para identificar a los asesinos de un narco

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/01/2009 05:50

Muy pocos testigos pudieron ver a los dos sicarios. El mafioso estaba en libertad bajo fianza a la espera de juicio y no disponía de escolta policial. Fue por eso por lo que los dos sicarios que le descerrajaron cuatro tiros no tuvieron ningún problema para acceder a su habitación, la 543 del citado centro, poco después de las ocho de la tarde.

En la habitación había dos pacientes, uno de ellos dormido. Según las fuentes de la investigación, preguntaron al paciente que permanecía despierto si él era Leónidas.

Al contestar que Leónidas era la persona de la cama de al lado, sacaron un arma con silenciador y le dispararon cuatro tiros.

La Policía, que maneja como principal hipótesis del asesinato un ajuste de cuentas, investiga ahora si las cámaras de seguridad del Hospital han registrado el paso de los atacantes por el centro.

Además se espera el resultado de la "necrorreseña" de la Policía Científica para la confirmación definitiva de la identidad del fallecido.

Según fuentes judiciales Vargas se encontraba en libertad bajo fianza por decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu después de que se le detectara una grave enfermedad pulmonar.

Su causa en España, relacionada con delitos de narcotráfico, estaba concluida y a la espera de que se fijase la fecha del juicio oral.

Leónidas Vargas Vargas, alias "El Viejo", fue detenido en Madrid en julio de 2006 en relación con un alijo de 500 kilos de cocaína y en posesión de un pasaporte falso venezolano.

Vargas figuraba en una lista de los diecinueve narcotraficantes más buscados de Colombia, por cada uno de los cuales se ofrecían cinco millones de dólares. LA

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO