La espía rusa Anna Chapman ingresa en las juventudes del partido de Putin

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
Compartir

"Es una heroína de nuestra generación", aseguró Timur Prokopenko, líder de la Guardia Joven durante el acto en el que se anunciaba la entrada de la espía rusa Anna Chapman en la organización.

La espía, de 28 años, no explicó cuáles serán sus funciones en Guardia Joven, encargada de movilizar a los más jóvenes para apoyar todos los programas de Putin.

Lo que sí ha hecho ha sido animar a los más de 2.000 jóvenes presentes a "ser positivos". "Invertimos tanta energía en ser una gran potencia. Debemos alegrarnos de la llegada de cada nuevo día. Cada vez hay una oportunidad de crear algo nuevo y útil. Debemos transformar el futuro, empezando por nosotros mismos", aseguró.

Chapman fue detenida junto a otros diez agentes a Rusia tras el mayor canje de espías con Estados Unidos desde el fin de la Guerra Fría, en el que Moscú entregó a cambio a Washington a cuatro miembros de los servicios secretos norteamericanos que cumplían condena.

Tras su detención, la agente se ha convertido en una celebridad en Rusia siendo condecorada por el propio presidente ruso, Dmitri Medvédev, por los servicios prestados a la patria.

Fuera de este país, su belleza y su melena roja la trasladaron a la primera página de tabloides neoyorquinos y ha posado vestida y semidesnuda en varias revistas. Además fue imagen de la firma de gestión FondServideBank y se comercializó por Internet una muñeca inspirada en ella.