El 'Bebe glotón', el primer muñeco lactante, a punto de salir al mercado

INFORMATIVOS TELECINCO 16/06/2009 15:27

El último grito en muñeco es el 'Bebe glotón'. A partir las niñas no van a querer saber nada de los muñecos que lloran o se hace pis. Todas pedirán el bebe lactante, al que tendrán que darle de mamar. El muñeco trae una camiseta que las niñas se atan al cuello y que incorpora dos flores a las que hay que acerar al 'Glotón' para alimentarlo.

Y por si fuera poco, si el muñeco no está satisfecho con la toma llora. Si le gusta, la niña deberá hacerlo eructar.

Este muñeco lactante es el primero que sale al mercado a nivel mundial. Lo comercializa una empresa alicantina, gracias a fondos de la Unión Europea, cuyo objetivo es fomentar la lactancia materna. A partir de octubre estará en las tiendas.

Y va dirigido a niñas porque en esto de los juguetes todavía hay diferencia entre sexos. Las empresas siguen diseñando y fabricando pensando en las preferencias de ellos y ellas.

Importancia de la lactancia

Los bebés que reciben leche materna en sus primeros meses de vida generalmente tienen mejores notas que los que se alimentan con biberón, según un estudio publicado por la revista Journal of Human Capital.

Su mejor rendimiento escolar en primaria también se traduce en mayores posibilidades de buenas calificaciones en los estudios secundarios y en la universidad.