El CEO que aumentó el salario mínimo de sus empleados en setenta mil dólares en 2015, lo hace de nuevo

  • Recortó su salario de 1 millón dólares en un 90%, para elevar el salario de sus empleados

  • Decidió aumentarles el salario después de leer un estudio que decía que un ingreso adicional aumentaría el bienestar emocional

  • Sus empleados han podido aumentar sus familias y más del 10% de los empleados han comprado una casa por primera vez

Dan Price, CEO que recortó su propio salario hace cuatro años para aumentar el sueldo de sus salario sueldo empleados lo está haciendo de nuevo.

Director de Gravity Payments, empresa con sede en Seattle, dijo el martes que todos los empleados de la nueva oficina de la compañía en Boise, Idaho, ganarán un salario mínimo anual de 70.000 dólares para 2024.

"Esta mañana inauguramos la nueva oficina de GravityPymts Boise Y anunciamos que todos nuestros empleados comenzarán a ganar nuestro salario mínimo de 70.000 dólares", anunció Price en Twitter. "Estoy muy agradecido de trabajar con este increíble equipo y de poder compensarlos por el valor que aportan a nuestra comunidad", añadió.

La oficina de Boise era anteriormente una empresa independiente llamada ChargeItPro, y Gravity, una compañía de procesamiento de tarjetas de crédito, que Price adquirió como subsidiaria hace tres años.

En 2015, el director de Gravity Payments decidió aumentar el salario de sus empleados después de leer un estudio sobre la felicidad. Dijo que un ingreso adicional puede marcar una diferencia significativa en el bienestar emocional de una persona cuando llega a ganar 75.000 dólares al año.

Después tomó la decisión de aumentar los salarios a los 120 empleados en Seattle, elevando el salario mínimo a 70.000 y recortando su salario de 1 millón dólares en un 90% para que esto suceda, según informan desde CNN.

Esta medida duplicó el salario de unos 30 de sus trabajadores. Price dice que los salarios más altos han transformado la vida de sus empleados. Han podido hacer aumentar sus familias, más del 10% de los empleados han comprado una casa por primera vez y las contribuciones individuales se han más que duplicado.

Desde entonces, Price ha compartido su historia en todo el país y ha inspirado a otros líderes empresariales a hacer lo mismo.