Desmantelada en Cataluña una red dedicada al dopaje en gimnasios
La policía autonómica ha informado, en un comunicado, que la investigación, iniciada hace dos meses, ha terminado con la detención de nueve personas, entre ellas los dos jefes de la banda, y el registro de cuatro domicilios y dos gimnasios de Peira (Barcelona y Madrid).
La banda se dedicaba a la falsificación de medicamentos y el tráfico de sustancias estupefacientes dopantes. Uno de los cabecillas, Stefan M.D., búlgaro residente en Madrid y que se encuentra ya en prisión, se encargaba de traer la mercancía desde su país.
Las sustancias dopantes eran etiquetadas como medicamentos que después enviaba por mensajería a otros puntos de España.
El otro jefe de la banda, que también se encuentra en prisión, era Josep Maria R.C., de 40 años y vecino de Capellades (Barcelona). Éste asumía la máxima responsabilidad en Cataluña, desde donde operaba con sede en un gimnasio de Piera y utilizaba también el servicio de paquetería para hacer los envíos.
El resto de detenidos, algunos de los cuales dirigían gimnasios, se encuentran en libertad con cargos.
En los registros a domicilios y gimnasios, la policía ha intervenido más de 10.500 dosis de substancias dopantes como cápsulas y comprimidos, más de 1.500 dosis que se administraban a través de inyecciones, 19.000 euros en metálico y 171 sobres de Kamagra (medicamento similar a la Viagra pero de origen indio). LMJ