Detenido un ex integrante de Loco Mía por traficar con 'poppers'

INFORMATIVOS TELECINCO 06/02/2009 12:58

La operación se inició en noviembre de 2008 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que a través de una página web ubicada en la provincia de Alicante, correspondiente a un 'Sex Shop' virtual, se ofertaba entre otros productos eróticos, el inhalante conocido como 'Popper'.

Los detenidos son J.F.G, español de 46 años, ex miembro del grupo Loco Mía, y L.O.R.A, salvadoreño de 28 años , como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Distribuían estos productos a través de empresas de paquetería, previo ingreso bancario de la cantidad acordaba. La Policía se ha incautado de ampollas de 'poppers', pastillas de éxtasis, viagras falsificadas y ordenadores portátiles con documentación.

'Popper', una droga muy peligrosa

La comercialización en España de este producto está prohibida, debido a los graves riesgos que conlleva para la salud pública. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el término 'poppers', designa los productos compuestos a base de nitritos de amilo volátiles, empleados ilícitamente con fines recreativos por sus supuestas propiedades estimulantes psicológicas y sexuales.

Esta droga tiene un elevado riesgo de intoxicación por sobredosis y puede llegar a producir colapso cardiovascular y coma severo. CGS