Detienen a la hermana de un violador por insultar e identificar a las víctimas

Informativos Telecinco 20/06/2018 19:55

Sophie Turner, de 19 años, ha sido condenada a 18 semanas de cárcel por identificar a dos chicas a las que su hermano había violado. La identidad de las jóvenes estaba protegida de por vida por la ley británica, pero Sophie infringió esta ley al nombrarlas en una publicación en Facebook.

Las víctimas, cuando vieron sus nombres publicados, denunciaron a Sophie por publicar su identidad y por acoso y la detenida será internada en una institución para delincuentes juveniles, según informa The Independent.

Un portavoz de la Oficina del Fiscal General dijo que “publicar los nombres de los denunciantes de agresión sexual es ilegal en Inglaterra y Gales, ya sea en forma impresa o en línea”. Jamie Turner y su amigo Myles Bell abusaron sexualmente de dos menores de edad, de 14 y 16 años, después de ofrecerles alcohol y drogas y grabaron los actos sexuales.

"Me usaron de la manera más horrible y enfermiza", declaró una de las víctimas. "El abuso sexual que sufrí fue repugnante. Todavía estoy asustada por si aparecen vídeos del abuso sexual que Jamie y Myles filmaron", añadió.

Pese a que los agresores cumplen una condena de 12 años de prisión, la hermana de Jamie se encargó de insultar a las víctimas y las acusó de “mentir para obtener una compensación”. Pascale Jones, del Servicio de Fiscalía de la Corona, dijo que Sophie mostró una “indiferencia cruel” por el anonimato de las protegidas. “La identificación de víctimas en casos como este causa una gran angustia a esa víctima, que ya habrá sufrido una experiencia terrible a manos de su atacante”, opinó la detective inspectora Jacky Fitzpatrick.