Doscientos mil euros costará tomar fotos de los encierros de Almoguera

INFORMATIVOS TELECINCO 21/08/2010 13:18

"La ordenanza se ha hecho porque cada año es un peligro tanto fotógrafo o cámara que se pretende poner todo el rato delante del toro para obtener la mejor imagen", ha justificado Luis Padrino, alcalde de Almoguera en la publicación local Guadaqué, quien ha apuntado que los medios de comunicación quedan exentos de esta tasa, "siempre que se identifiquen".

Desde Ecologistas en Acción y desde otras organizaciones ecologistas consideran, sin embargo, que la estrategia de Padrino es otra: la de prohibir que haya imágenes sobre las irregularidades que se comenten en los encierros.

Padrino lo deja claro: "Esto es como si en un bar te dicen que una caña vale 100 euros, si la quieres la pagas y si no la dejas".

Padrino no quiere ni oir hablar de una posible proibición de los encierros y ha asegurado que una vez que obtenga el permiso de la Junta, los tres encierros programados para las fiestas de Almoguera, los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre, "se celebrarán digan lo que digan los ecologistas". "Tenemos los mismo gustos que las vacas, que nos gustan los toros, y si eso no lo entienden los ecologistas no me importa, para ellos todo lo que hacemos es malo y se creen en derecho de perseguirnos", ha añadido.

La ordenaza aprobada por el Ayuntamiento de Almoguera recoge también la prohibición de maltratar a los toros, de fumar en el recorrido, conducir temerariamente o consumir bebidas alcohólicas. La norma no limita sin embargo el uso de vehículos a motor en el encierro. "Como mínimo tienen que participar diez vehículos de la organización, y no prohibimos otros coches, siempre y cuando se comporten", ha explicado el edil. LA