El Gobierno de Murcia da por controlado el incendio declarado en Calasparra

AGENCIA EFE 10/09/2010 08:06

Al pasar del nivel de emergencia 2 al 1, del lugar del incendio se han retirado ya los últimos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que trabajaban en las labores de extinción, así como los medios aéreos.

No obstante, continúan refrescando el terreno tres retenes forestales de Calasparra, Cieza y El Valle-Carrascoy, la brigada de intervención rápida de este parque natural y seis bomberos del parque de Lorca, unas 30 personas en total, añaden las mismas fuentes.

Hasta 600 personas, entre ellas 341 militares de la Unidad Militar de Emergencias, y 13 medios aéreos, entre aviones y helicópteros de varias comunidades autónomas y del Estado, han llegado a participar durante estos días en las tareas de extinción del fuego que afectó a matorral y pinar.

Las llamas se extendieron desde la sierra del Molino a las vecinas de Losares, La Albalda y La Palera, por lo que llegaron al término municipal de Cieza, y acabaron con una importante masa forestal en una zona de gran valor ecológico, declarada Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves.