El Gobierno de Perú restituye la licencia de una emisora cerrada tras las protestas en Bagua

AGENCIA EFE 20/08/2010 02:14

Así lo dispone una resolución firmada por el ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y difundida hoy por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Al comunicar la decisión a la directiva de La voz de Bagua, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, dijo que "la radio puede volver al aire desde mañana (viernes), o en las próximas horas porque en el Perú hay libertad de expresión", agregó la ANP.

La licencia de La voz de Bagua fue cancelada por razones técnicas y administrativas el 8 de junio de 2009, tres días después de las violentas protestas de Bagua, aunque entonces se atribuyó la decisión a una represalia por la supuesta incitación a la violencia ejercida desde la emisora.

La emisora tenía desde el 13 de marzo de 2007 una autorización de radiodifusión por un período de diez años.

El presidente peruano, Alan García, prometió en mayo pasado a una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) revisar el caso de la emisora.

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, saludó la decisión al considerar que la libertad de expresión es un derecho fundamental para la existencia de una democracia y de una sociedad moderna y civilizada.