Jacobo Piñeiro declarado culpable de dos asesinatos y un incendio

INFORMATIVOS TELECINCO
24/09/201014:59 h.El jurado popular ha considerado culpable a Jacobo Piñeiro de dos delitos de asesinato y otro de incendio. Le ha absuelto, en cambio, del de robo. El jurado ha rechazado los atenuantes presentados por la defensa de consumo de alcohol y drogas, miedo a ser violado por sus víctimas y legítima defensa.
El acusado ha reaccionado de forma violenta contra los medios de comunicación que esperaaban a las puertas de los juzgados tras conocer al decisión del jurado.
Piñeiro mató a dos chicos homosexuales en su casa de Vigo en el año 2006 tras una noche de marcha. El acusado ha argumentado que lo hizo por miedo a que abusaran sexualmente de él. Tras matarlos con 57 puñaladas, se duchó, borró las huellas y abrió el gas para que la casa volara por los aires.
Este es el segundo juicio contra Piñeiro. En el primero fue condenado por el incendio y absuelto por los asesinatos.
Ahora permanecerá en libertad hasta que el juez dicte sentencia, se prevé que en el plazo de unas dos semanas, porque ya agotó el tiempo máximo de prisión preventiva. La defensa de las familias de las víctimas ha pedido que Piñeiro sea vigilado con un agente en la puerta de su domicilio para evitar una posible fuga. EBP