El juez del 'caso Kárate' en Gran Canaria levanta de nuevo el secreto de sumario

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 29/04/2010 12:54

En concreto, el TSJC ha anunciado el levantamiento del secreto sobre "las diligencias previas 538/2010 seguidas por los presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores contra varios monitores del Gimnasio de kárate Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria".

El magistrado levantó el secreto de sumario de la causa el pasado 13 de marzo, aunque volvió a imponerlo 10 días después . En ese tiempo, tanto el abogado defensor, José María Palomino, como el propio TSJC y la Fiscalía provincial habían denunciado "acoso" por parte de algunos medios de comunicación sobre las víctimas.

Las diligencias del caso se incoaron en fecha de 30 de enero de 2010 por el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de atestado policial incoado en fecha 29 de enero de 2010 por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

El pasado 22 de abril la jefa Superior de la Policía de Canarias, Concepción De Vega, dio por terminadas las excavaciones en el chalé del principal imputado en dicho caso, en Playa de Vargas, en el sur de Gran Canaria. El total de presuntas víctimas asciende a 55 personas, de las cuales 17 son menores de edad (de entre 13 y 17 años) y el resto mayores de edad. CGS