Pepe, el policía local que cada día choca la mano a todos los alumnos de un colegio en Las Palmas

  • El gesto comenzó hace 10 años

  • Es considerado el agente más amable de las islas

Pepe, un policía local de Canarias se ha ganado a pulso el título del agente más amable de las islas. Cada mañana, mientras ordena el tráfico en un paso de cebra del colegio, choca la mano a cada uno de los alumnos que pasan a su lado. Y siempre lo hace con una sonrisa.

Es un pequeño gran gesto que él considera algo sin importancia. Todo surgió hace más de 10 años para convencer a un niño que no quería entrar al cole, Pepe comenzó a jugar con él y su estrategia funcionó. Estrategia que llega hasta el día de hoy, en forma de saludo a la llegada a clase de muchas generaciones de Gáldar, en las Palmas.

Los niños son muy agradecidos, y también algunas madres, por ejemplo la madre de unas alumnas también le saluda cada día. Ella nos cuenta que cuando sus hijas contaron en china que conocían a un policía tan majo, nadie las creyó, y por ello decidió grabar un vídeo que subió a las redes.

El vídeo que muestra la amabilidad con la que Pepe choca la mano a los alumnos ha sido ya compartido por más de 3000 personas, conviriendo su simpatía en algo viral.

Es claramente un ejemplo de autoridad bien entendida.