Prisión provisional y sin fianza para el autor del accidente en Puente de Génave que causó la muerte de dos jóvenes

Informativos Telecinco/Europa Press
Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Villacarrillo (Jaén) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor de la furgoneta implicada en el accidente ocurrido en Nochebuena en la N-322, en Puente de Génave, en el que murieron dos jóvenes de Torres de Albanchez.

Se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, un delito de lesiones por imprudencia, un delito de conducción bajo influencia de tóxicos y un delito de conducción sin permiso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El hombre, de nacionalidad pakistaní, pasó a disposición judicial este jueves y su declaración se alargó al solicitar un intérprete, de modo que la resolución judicial llegó ya de noche, según recogen medios locales.

Llegó a Villacarrillo desde el centro sanitario en el que había permanecido bajo custodia, después de que los agentes los encontraran escondido en las inmediaciones del lugar del accidente, del que se marchó.

El siniestro se produjo pasadas las 23:30 horas del día 24, cuando se alertó de una colisión entre tres vehículos con heridos y atrapados en el kilómetro 224 de la carretera N-322, según informó 112 Andalucía.

Una vez allí, descubrieron que se trataba de una colisión frontal, cuyas circunstancias se están investigando, entre un turismo, donde viajaban los jóvenes, y una furgoneta y el posterior choque de un tercer vehículo contra ellos. Fruto de ello, fallecieron los dos vecinos de Torres de Albanchez, de 18 y 20 años, y un tercer varón fue evacuado a un centro hospitalario.

El conductor de la furgoneta huyó del lugar de los hechos tras el accidente.