Reyerta en Valdepeñas termina con dos muertos, un herido grave y un detenido

AGENCIA EFE 23/09/2010 11:14

Los incidentes tuvieron lugar alrededor de las 21.00 horas de ayer, miércoles, en la confluencia de las calles Chalanes y Racimo de Valdepeñas. Los fallecidos han sido enterrados esta tarde en el mismo municipio.

Según han explicado a Efe vecinos que presenciaron los hechos, el joven de 21 años murió por las heridas de arma blanca que recibió, tras lo cual su padre fue a buscar a los supuestos autores, quienes dispararon contra el hombre, que murió.

Los fallecidos son S.M.M., de 48 años, y su hijo R.M.S., de 21, y el herido que permanece ingresado en estado grave en el Hospital de Ciudad Real es un varón de 50 años, aunque no se ha precisado su relación con los anteriores.

Los fallecidos formaban parte de una familia conocida en Valdepeñas y dedicada a la venta ambulante.

El funeral ha tenido lugar esta tarde, a las 16,45 horas, en la Iglesia del Lucero, donde han llegado dos coches fúnebres.

Numerosos efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han desplazado a Valdepeñas para evitar disturbios.

El ambiente ha sido tenso durante toda la jornada pero, particularmente, durante el funeral, y tras la misa se ha enterrado a los fallecidos en el cementerio de Valdepeñas.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha enviado un mensaje de pésame a los familiares de los muertos y ha mostrado su confianza en el trabajo que realizan los agentes para esclarecer los hechos.