Zapatero: "No hay intención de convertir al fumador en un delincuente"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/01/2011 12:34

Así, en una entrevista a Onda Cero, el jefe del Ejecutivo ha criticado que "siempre hay un afán de criticar en una medida que es razonable y que apoya el 80% de los ciudadanos".

Además, ha recordado que "los gobiernos tienen la obligación de velar por la salud pública y que se trata de una norma que está en la mayoría de los países europeos y avanzados".

Zapatero, que ha asegurado que fuma muy poco porque casi siempre está en lugares públicos y como hace poco deporte "tiene muy limitada esa tendencia", también ha indicado que es una ley que tiene el objetivo de "proteger a quien sufra pasivamente el humo del tabaco en los lugares públicos".

Por último, el presidente ha apuntado que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, "no incita a denunciar, sino que responde lo que parece lógico: se puede denunciar, al igual que hace una organización de consumidores".

Así, ha señalado que "hay que respetar la ley" y ha recordado la responsabilidad que tienen todos los ciudadanos.

Primer detenido

Un paciente del hospital de Cruces (Vizcaya) ha sido el primer detenido por la ley antitabaco. El hombre, de 31 años de edad, ha sido arrestado tras enfrentarse a una enfermera que le había recriminado por estar fumando en las proximidades del centro sanitario. Se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial. EPF