Detienen a un hombre de 21 años por abusar sexualmente de varias mujeres en el tren de la línea Vigo-Pontevedra

  • El detenido, que es reincidente, realizó tocamientos al menos a cuatro pasajeras

Un hombre de 21 años de edad, vecino de Soutomaior (Pontevedra), ha sido detenido como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales a varias mujeres en el interior de trenes que hacían el trayecto entre Vigo y Pontevedra. El arrestado, que tiene antecedentes por los mismos hechos, le habría realizado tocamientos a las pasajeras.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto después de que el Departamento de Seguridad de Renfe contactara ante las quejas de varias viajeras que aseguraban haber sido tocadas por un desconocido joven, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

El sospechoso elegía los trenes que salen a primera hora de la mañana y que van menos concurridos para sentarse al lado de viajeras que iban solas y abusar de ellas. Se comprobó que subía al convoy en la estación de Guixar, en Vigo, vestido con un chaleco de una empresa. Ya en el tren ocultaba su rostro con un pasamontañas o una gorra para evitar ser identificado y actuaba siguiendo unas pautas de comportamiento que la Policía califica como de "depredador sexual".

La Policía Nacional, con la cooperación de Renfe y de Adif, identificó al sospechoso que fue detenido en las inmediaciones de la estación de Guixar a primera hora de la mañana de este lunes. En Comisaría, los agentes comprobaron que sobre el hombre pesan dos órdenes de alejamiento de sus anteriores parejas.

El detenido ha sido puesto este miércoles a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Vigo, que ha decretado su puesta en libertad, con la condición de investigado por supuestos abusos sexuales.