A disposición judicial los seis jóvenes acusados de una violación grupal a una menor en Valencia

  • En el suceso pudieron haber participado entre 15 y 20 jóvenes

  • Investigan si la víctima pudo haber sido intoxicada en una fiesta

  • La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones

Los seis jóvenes acusados de violar en grupo a una niña de 14 años en Ontinyet, Valencia, han pasado este sábado a disposición judicial. Entre los detenidos, todos de origen búlgaro, se encuentra un menor de edad. El resto tienen entre dieciocho y veinticinco años.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado, fuera del casco urbano del citado municipio, y en el mismo pudieron haber participado entre 15 y 20 jóvenes. La Guardia Civil investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia en el transcurso de una fiesta. La joven presentó una denuncia por una agresión sexual múltiple y ha recibido asistencia psicológica de los servicios sociales de Xàtiva.

La Guardia Civil de Xàtiva está trabajando en esta operación desde el pasado domingo, que su esclarecimiento ha sido rápido y que la parte más importante de la misma se da por concluida, si bien no se descartan nuevas detenciones.

Fuentes del instituto armado señalaron que la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y detener al resto de jóvenes que participaron en la violación. Según ha podido saber 'Las Provincias', algunos de los detenidos reconocieron que mantuvieron relaciones sexuales con la menor, aunque aseguraron que fueron consentidas, mientras que otros negaron haber forzado a la joven y sólo admitieron que presenciaron los hechos.