Dos agentes de la Policía Nacional de Valencia salvan la vida de un bebé de 19 meses

  • El bebé se había quedado inconsciente y sin respiración por un pico de fiebre

  • Los agentes llegaron en menos de dos minutos

Una patrulla de la Policía Nacional de Valencia le salvó la vida a un bebé de 19 meses. El menor se había quedado inconsciente por, al parecer, un pico de fiebre mientras su madre lo bañaba. El padre alertó a los servicios de emergencia y los policías llegaron en dos minutos; al ver el estado crítico del bebé lo trasladaron al centro hospitalario más cercano.

Según recoge el medio local Las Provincias, los hechos ocurrieron al llegar la noche del domingo. Los policías fueron alertados por la Sala del 091, al llegar al domicilio, encontraron en el portal a la pareja muy asustada y nerviosa, con un bebé de poco más de un año envuelto en una manta, los ojos abiertos, sin reaccionar y con el cuerpo inmóvil.

Los agentes decidieron trasladar a la familia a un centro hospitalario, avisaron a otra patrulla para que les acompañara en el camino facilitándoles así la llegada y además avisaron al hospital de la inminente llegada de un bebé sin respiración.

En pocos minutos llegaron al hospital donde les esperaban los médicos, trasladaron al niño al box de críticos y a los pocos momentos oyeron el llanto del bebé. Tras ser estabilizado quedó ingresado en la UCI pediátrica en observación.

Una de las doctoras que atendió al menor manifestó a los agentes que gracias a su rápida intervención se había podido salvar la vida del bebé. Según contó la madre, de repente, el menor empezó a convulsionar, perdió la conciencia, dejó de respirar y empezó a tener un color azul.