Agresión grupal a una compañera de 11 años de un colegio en la localidad de Benejúzar, en Alicante

  • Seis chicas y un chico de entre 11 y 13 años han agredido a una compañera de 11 años en Benejúzar, Alicante

  • Los hechos sucedieron la pasada semana en los baños de la Biblioteca Municipal del la localidad

  • El centro trabaja ahora con la Unidad de Orientación Educativa de Convivencia y Conducta de Alicante para evitar que vuelva a suceder

Varios alumnos de un colegio de la localidad alicantina de Benejúzar han agredido en grupo a una compañera de colegio de 11 años, a la que presuntamente propinaron puñetazos y patadas.

El ataque, según avanza el diario Información, se produjo en los aseos de la Biblioteca Municipal del municipio y fue llevado a cabo por siete menores -seis chicas y un chico- de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años.

Por su parte, desde la Conselleria de Educación han confirmado a Europa Press que se han activado todos los mecanismos previstos en el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar, el Previ. Asimismo, se está acompañando al centro educativo en todo aquello que necesite para "evitar que esta situación de acoso escolar vuelva a ocurrir".

Como la agresión se produjo fuera del centro educativo, se trata de una incidencia del entorno escolar, por lo que toda la información disponible ya se ha remitido a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La agresión a la menor fue grabada en vídeo

Además, el centro educativo, que cuenta con el respaldo y asesoramiento del personal especializado de la Unidad de Orientación Educativa (UEO) de Convivencia y Conducta de Alicante, ya ha puesto en marcha diferentes actuaciones encaminadas a restablecer la convivencia y evitar que se repita cualquier tipo de agresión, especialmente las grupales, así como alertar a todo el alumnado de las consecuencias del uso inapropiado de las tecnologías de la información y la comunicación, ya que existe un vídeo con la agresión a la niña.

Fuentes de la administración educativa añaden que ya se está trabajando con todo el alumnado implicado en la agresión, realizando reuniones de mediación con sus familias, y también ha contactado con las fuerzas de seguridad para planificar talleres con todo el alumnado del centro sobre el uso indebido de las TIC.