Las olas de calor, consecuencia del calentamiento global del planeta según la ONU

  • La sequía y los incendios son otras de sus perversas consecuencias

El calor asfixiante y la sequía que estamos sufriendo en España y también en buena parte de Europa podría estar estrechamente ligada al cambio climático. Es lo que advierte Naciones Unidas que también alerta del riesgo importante de incendios en nuestro país.

Con los termómetros alcanzando ya los 35 grados en París, gran parte de Europa se prepara para la nueva ola de calor asfixiante que desde hoy y hasta el viernes va a derretir el viejo continente. Se trata del segundo episodio de este tipo en menos de un mes. Por eso, desde la Naciones Unidas, advierten que son consecuencia directa del cambio climático. Se espera que el mercurio se dispare hasta superar los 40 grados desde el sur del Reino Unido pasando por el norte de Italia y Alemania donde se está viviendo un verano especialmente muy caluroso.

Mientras Francia está en alerta naranja porque además del intenso calor llevan semanas con una fuerte sequía. En España tampoco nos salvamos de esta masa de aire africano que barre Europa. Aquí al calor sofocante se suma al alto riesgo de incendios provocados por el fuerte viento y las tormentas eléctricas.