El arroyo Argamasilla inunda otra vez calles y garajes de Écija (Sevilla)

Imagen de una calle de la localidad sevillana de Écija, donde los más de 60 litros por metro cuadrado caídos desde primera hora de la mañana han provocado el desbordamiento del arroyo Argamasilla, un afluente del río Genil, apenas doce días después de la inundación que anegó parte de la ciudad. EFE
AGENCIA EFE
Compartir

Las zonas inundadas hoy son aquellas por las que pasa soterrado el arroyo Argamasilla, afirmaron a EFE fuentes municipales, que apuntan que a las 20.20 horas el río Genil tenía un nivel de 2,5 metros de lámina de agua, lejos de los 7,37 que anegaron la ciudad el 7 de diciembre.

Según el Ayuntamiento, todos los dispositivos de emergencia se encuentran activados y se están trasladando a la ciudad dos retenes y maquinaria específica del Infoca.

Las abundantes lluvias, unos 45 litros por metro cuadrado en apenas dos horas, han provocando inundaciones parciales en calles, garajes y locales comerciales de Ecija, localidad en la que unas 3.000 personas y más de 800 viviendas resultaron afectadas por las tormentas en el pasado Puente de la Constitución.