El crimen de Meco podría haber sido una venganza, Miriam le amenazó con contar su relación

  • La juez ha decretado prisión provisional para el principal sospechoso

  • La víctima vivía con su asesino y la pareja de este

Un furgón lleva a Sergío Sáez a la cárcel de Alcalá-Meco tras ser interrogado por la juez durante cuatro horas. Según Vicente Sánchez, abogado de la acusación particular:"se le ha visto tranquilo, negándolo todo". Sin embargo, la juez ha decretado prisión provisional para el principal sospechoso.

Se desconoce el motivo por el cual este amante de la pesca, presuntamente asesinó Miriam, el pasado mes de enero, con multitud de cuchilladas. Una de las líneas de investigación policial baraja que pudo tratarse de un crimen por venganza. La víctima convivía bajo el mismo techo con el supuesto asesino y su pareja. Se sospecha que el móvil del suceso es que Miriam pudo amenazar a Sergio con contarle a su novia, íntima amiga suya, que mantenían relaciones sexuales.

Esta semana, se produjeron registros de la vivienda del supuesto homicida y, sus coartadas no parecen convencer a los investigadores: no pudo explicar la herida que tenía en su mano y dijo que jugaba a la consola en el momento del asesinato. Pero el aparato estaba conectado sin ninguna actividad. Además, en el cuerpo de la joven encontraron restos biológicos del detenido. Los agentes siempre sospechó de gente cercana a la joven porque los perros que llevaba no la defendieron.