Hallada la sexta víctima del asesino en serie de Chipre

  • El pasado mes de abril confesó haber matado a cinco mujeres y dos niñas

  • Las negligencias cometidas forzaron la dimisión del ministro de Justicia

Después de un mes de búsqueda las autoridades chipriotas han encontrado el cuerpo de una nueva víctima del asesino en serie confeso cuya aparición ha conmocionado al país. Esta nueva fallecida ha sido hallada dentro de una maleta en las rojas aguas tóxicas de un lago cercano a la ciudad de Mitsero, según informa el medio Cyprus Mail.

Las autoridades de Chipre llevan semanas buscando los cuerpos del asesino de 35 años llamado Nicos Metaxas, exmilitar de la Guardia Nacional. El hombre, según lo afirmado en su confesión, es el responsable de la muerte de cinco mujeres y dos niñas.

Este asesino confesó haber ocultado tres de los cuerpos de sus víctimas en maletas y haberlas arrojado al agua. Con respecto a este último hallazgo, la Policía no ha sido capaz de determinar de manera inmediata si se trataba de una mujer o un hombre, debido al grado de descomposición del cuerpo. Sin embargo, creen que podría tratarse de una víctima de nacionalidad filipina de 30 años.

Sus rescatadores han encontrado el cuerpo atado y adoquines en la maleta para ayudar a su hundimento.

Además de esta última, las autoridades también recuperaron recientemente los otros dos cuerpos escondidos en maletas que supuestamente pertenecen a una mujer de nacionalidad rumana de 36 años y su hija de ocho.

Con esta ya son seis de las siete víctimas confesas encontradas, por lo que ahora los equipos de búsqueda siguen trabajando para encontrar el último cuerpo de una víctima de seis años en los alrededores del lago Memis.

Un país conmocionado por el suceso

El caso de este presunto asesino en serie es el primero vivido en el país chipriota, por lo que las autoridades han necesitado la asistencia de especialistas de la Policía británica.

Además, las acusaciones de negligencia debido a que varias de estas mujeres ya habían sido declaradas como desaparecidas sin que se hubiera abierto una investigación, han provocado sendas reacciones políticas como la dimisión del ministro de Justicia y la destitución del jefe de Policía