Atropello mortal de un menor que iba en patines en la estación de tren de Mollet

  • El chico circulaba por un paso no habilitado cercano a la estación

  • Se ha cortado la circulación en ambos sentidos

Un menor ha fallecido después de haber sido atropellado por un tren en la estación de Mollet Sant Fost, en Barcelona.

El suceso se ha producido a las 10.45 de este miércoles y el tren que ha arrollado al menor iba en dirección a Figueres por lo que no hacía parada en la estación de Mollet.

Tal y como se ha informado, la víctima, de la que no se conoce el sexo, iba en patines por un paso no habilitado cercano a la estación (a unos 200 metros) cuando ha sido atropellada.

Los vecinos han explicado que ese paso se suele utilizar con frecuencia porque, aunque no está habilitado, no hay ascensores para cruzar las vías.

Los testigos han relatado que, segundos antes del atropello, han escuchado muchos pitidos de alerta desde el tren. Asimismo, han denunciado que los trenes sin parada pasan a una velocidad alta por la zona.

Según ha informado Antonio Carmona, portavoz de Renfe, los Mossos d’Escuadra han ordenado cortar la circulación en ambos sentidos por lo que se han visto afectadas las líneas R2 norte, R8 y R11. La circulación de los trenes ya se ha reanudado pero se pueden acumular retrasos de más de 90 minutos.