El conductor del autobús siniestrado en Avilés “no sabe nada de lo ocurrido”

Informativos Telecinco 07/09/2018 09:07

Mientras la investigación del siniestro prosigue, el conductor del autobús que se empotró contra una columna de hormigón en Avilés permanece ingresado en el hospital.

En una entrevista con el diario El comercio de Asturias, el abogado de la empresa de autobuses Alsa ha revelado que el conductor “no tiene consciencia inmediata”, lo que quiere decir que desconoce qué ha pasado y que está ingresado en el hospital. “No sabe nada de lo ocurrido”, asegura Víctor Tartiere.

El conductor recorrió 300 metros sin control y aún no se sabe por qué. La compañía insiste en que el chófer iba a 55 kilómetros /hora, velocidad a la que fue los días anteriores por ese tramo. Sin embargo, la Guardia Civil analiza el tacógrafo porque piensa que podía ir a más de 70 km/h.

Derribó las señales de las obras de la carretera y se empotró contra el pilar de hormigón. No hay señal de frenada en la carretera, ni señal de que el hombre aminorase la marcha. Por eso se cree que pudo sufrir algún desvanecimiento que le impidiera controlar el vehículo.

Cinco personas fallecieron en el accidente y otras quince resultaron heridas.