Retiran el polémico tobogán urbano de Estepona
La empresa responsable lo ha desmantelado tras concluir una revisión
El Ayuntamiento lo clausuró el pasado mayo
El consistorio no pagará nada por la estructura
La empresa responsable de la construcción e instalación del tobogán urbano de Estepona, el más largo de España con 38 metros, ha procedido este jueves 8 de agosto a su retirada tras haber concluido la revisión complementaria a la que fue sometida.
El tobogán generó polémica el pasado mayo después de que se difundieran unas imágenes en las redes sociales en las que se veía a personas deslizándose por el mismo que finalmente sufrían heridas. Entonces, el Ayuntamiento de la localidad ordenó dicha revisión a la empresa instaladora.
El Consistorio, además, recordó que se habían instalado indicaciones de uso del tobogán, entre ellas las que prohibían deslizarse tumbado o con los brazos recogidos. Sin embargo, terminaron clausurando el mismo. Este se encontraba dentro de un conjunto de zona verde de más de 20.000 metros cuadrados y tenía como función agilizar el trayecto entre las calles de Eslovaquia y Reina Sofía.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha recalcado que ni los trabajos de construcción ni la posterior instalación y el desmontaje de esta estructura han supuesto coste alguno para las arcas públicas, “ya que jamás se abonó cantidad alguna por el tobogán y no ha dado lugar al pago de cuantías económicas por dicha infraestructura retirada”.