Ignorar la bandera roja, una conducta que pone en peligro a socorristas y bañistas

Informativos Telecinco 22/08/2018 16:03

Para combatir este comportamiento, el Ayuntamiento de Barbate ha instalado una bandera roja permanente en la playa de Zahora, justo debajo del faro de Trafalgar. La base del faro esconde un secreto: las corrientes empujan a las personas hacia dentro.

Los asiduos saben del peligro de la zona, pero quienes llegan por primera vez pueden llevarse algo más de un susto. Así que el Ayuntamiento ha decidido poner en el lugar bandera roja permanente. Por el momento no habrá sanciones, ya que se trata de que no se cometan imprudencias. Bañarse aquí puede costar algo más que una multa.

Otros vídeos de Informativos Telecinco:

Un buceador español ha salvado la vida de un tiburón nodriza gris en Australia. El español vio cómo de las fauces del animal colgaba una cuerda y tirando de ella, logró extraer los restos de una bolsa de plástico que se había tragado el tiburón.

El juez federal de Estados Unidos Robert Sweet ha demostrado que la edad no es ningún límite. A sus 85 años. cada día sale de su despacho con la misma pasión para calzarse sus patines. El hombre admite que "para mí, esto ha sido muy difícil, pero una vez que lo haces bien es una hermosa sensación de equilibrio, velocidad y libertad".

Cada vez son más los niños que se ahogan mientras sus progenitores están mirando el móvil, algo de lo que alertan las asociaciones de socorristas y piden sensatez para evitar este tipo de situaciones.

El atraco más ridículo. Dos ladrones más bien torpes intentan perpetrar un robo en Londres pero la cosa no acabó, ni mucho menos como esperaban. Uno de ellos intenta romper un cristal lanzando una piedra pero el ladrillo acaba en la cabeza de su compañero.