Batalla campal en Sabadell a grito de "muerte": nueve detenidos y cuatro mossos heridos

  • La pelea comenzó cuando los mossos desalojaron una zona de fiesta

  • Tres de los detenidos están acusados de atentado contra la autoridad

La fiesta mayor de Sabadell terminó en la noche del sábado 7 de septiembre con nueve detenidos y con cuatro mossos d'Esquadra heridos. Según han informado diferentes medios locales como 'El Periódico', la pelea comenzó cuando los agentes intentaron desalojar la zona del lago del Parc de Catalunya sobre las 05:00 horas.

Fue entonces cuando muchos de los asistentes se negaron a abandonar la zona. Al recibir la orden de desalojo, algunos de los congregados comenzaron a quemar contenedores de la zona y a lanzar botellas de plástico y de cristal a los mossos d'Esquadra y a varios agentes de la Policía Local de Sabadell.

Debido a los lanzamientos y a los impactos recibidos, cuatro agentes resultaron heridos. Tres de ellos han tenido que solicitar la baja laboral debido a las heridas y contusiones provocadas. Además, nueve jóvenes fueron detenidos por causar desórdenes públicos. El medio de comunicación 'El Periódico' ha asegurado que tres de los detenidos "pasarán a disposición judicial por atentado contra agente de la autoridad".