'BreaktheSilence', la nueva campaña de Palombo contra la violencia machista

Informativos Telecinco/Agencias 24/11/2015 12:23

El objetivo de esta iniciativa es persuadir a todas las víctimas de abusos a romper el silencio denunciando su situación y crear conciencia sobre el hecho de que todas las mujeres pueden ser víctimas de abusos. "El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata o es mayor causa de incapacidad permanente que las enfermedades o accidentes", ha explicado Palombo.

Según el artista, "la violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquier persona, si es un persona común o una celebridad y para derrotarlo es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad". En su opinión "cada uno ha de hacer su parte para ayudar a aumentar la conciencia y cambiar las cosas, por cualquier medio ".

Esta no es la primera vez que el artista contemporáneo utiliza su satírica Neo Pop Art como una herramienta para aumentar la conciencia y la reflexión sobre cuestiones sociales y culturales. Entre sus obras más famosas se encuentran: "Personas de movilidad Princesas de Disney","Princesas de Disney, sobrevivientes de cáncer de mama", "Los Simpson: Ir a Auschwitz", "Los Simpson convertir Negro, no puede respirar"; las personalidades que reciben el tratamiento Simpson: Kate Middleton, el matrimonio de George Clooney y Amal, Kim Kardashian y Kanye West, Adele, Caitlyn Jenner y muchos otros.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer lanzó la Campaña #BriefMessage sociales invitando a todas las mujeres a rebelarse contra la violencia de escribir un mensaje en su ropa interior y luego compartirlo en la web.