Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife: "Estoy contenta porque he soñado que iba a abrazar a mis niñas"

  • El portavoz de la familia enmarca el rastreo con perros en la casa y finca de Tomás Gimeno en la necesidad de descartar líneas de investigación

  • Joaquín Amills desvela que la madre ha soñado con que las hijas vuelven y sigue pensando que Tomás Gimeno se las ha llevado

  • Joaquín Amills da las gracias por la repercusión que está teniendo el caso, algo muy positivo en estas circunstancias

Joaquín Amills, portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha lanzado el mensaje de esperanza en El Programa de Ana Rosa en el que ha desvelado que la madre de las niñas sigue manteniendo la fe de encontrarlas con vida. "Estoy contenta porque he soñado que voy a volver a ver a las niñas", ha desvelado uno de los grandes impulsores de SOS Desaparecidos que ha agradecido a la opinión pública la movilización de toda la sociedad en las redes sociales y en internet mostrando un apoyo y una viralización de los vídeos que ayuda a mantener la esperanza.

De hecho, Amills cree que todos estos movimientos son necesarios en el caso de Tomás Gimeno haya decidido irse con las niñas - algo a lo que sigue aferrada Beatriz que no piensa en otros escenarios-, porque la familia está convencida de que las pequeñas van a querer ver a su madre.

Beatriz no sabía que los investigadores iban a ir con perros a la casa de Tomás Gimeno

Respecto a las últimas noticias en las que se sabe que perros especializados van a analizar la casa y la finca de Tomás Gimeno en busca de restos o de pruebas, porque creen que volvió a la casa en algún momento de la noche en la que las niñas desaparecieron con ellas, Joaquín ha destacado que los investigadores tienen que comprobar y descartar todas las hipótesis y bajo ese prisma se lo ha tomado Beatriz al conocer la noticia de la que no tenía constancia hasta su puesta en marcha de manera inminente. "Cualquier acción que haya alivia, saber que la policía está buscando alivia, creo que se están descartando posibilidades. Ojalá estemos en lo cierto y quede descartado, que no pueda encontrarse nada y significará que seguimos firmes en la teoría de que las niñas están siendo cuidadas por el padre".

Amills considera necesario en estos casos que la pareja que está a la espera tenga esa esperanza como recurso para afrontar los movimientos duros. Amills sigue lanzando el mensaje de que las madres de las niñas no quiere venganza ni tiene rencor, y que solo quiere volver a ver a las niñas considerando un error lo que ha hecho el padre. Todo con tal de que este, si es posible, rectifique y todo vuelva a la normalidad. El entorno de Bea la está apoyando en todo momento como señala Amills para que sobreviva.