La periodista Beatriz Montañez sorprende con su nueva vida: aislada en una cabaña con 150 euros al mes

  • Ganó el Goya por la película documental 'Muchos hijos, un mono y un castillo'

  • La periodista estaba "perdidísima" tras dejar la televisión

  • Ahora, es feliz viviendo en una cabaña en mitad del bosque

Beatriz Montañez López, la periodista y guionista española que ganó el Goya por la película documental 'Muchos hijos, un mono y un castillo', ha sorprendido a todos sus seguidores con su nueva vida, alejada totalmente de los focos.

La periodista ha concedido una entrevista en Cadena SER en la que ha narrado que vive en una cabaña en mitad de un bosque y con 150 euros al mes. Un cambio radical que tomó al sentir que se sentía "perdidísima" en la vida.

"Es muy difícil cuando no tienes un camino concreto y ves decenas de bifurcaciones, es muy complicado tomar decisiones", ha confesado. En ese momento, decidió dar un giro de 180 grados a su vida y se marchó a vivir a una cabaña en mitad del bosque, que no tenía ni electricidad ni agua caliente.

Poco a poco, la fue adaptando a ella misma y ha logrado que se convierta en su hogar. Una casa muy austera en la que ya tiene luz, pero en la que solo se gasta al mes 150 euros para su supervivencia. "El primer año que viví allí decidí hacerme vegana porque me parecía que era incoherente estar en mi familia rodeada de animales y luego comérmelos. Como legumbres, semillas, verduras frescas y raíces, como María Teresa de Calcuta", asegura.

Desde su llegada a su nuevo hogar, la periodista vive allí todo el año y solo se escapa en contadas ocasiones para visitar a su familia y amigos: "Cada cinco o seis meses salgo de ahí, pero para mí es suficiente; voy a Madrid, al teatro, al cine, veo a mis amigos y les abrazo, porque el contacto con otra piel es lo que más echo de menos".

Toda esa experiencia que está viviendo la ha recogido en un libro, 'Niadela', donde narra cómo es vivir en medio de la naturaleza: "La felicidad es simplicidad, simplicidad, simplicidad", subraya la escritora: "Es importante detener tu movimiento, separándote del grupo o de la tribu, aguzando la vista y el oído".

Una nueva vida que le ha servido para encontrarse a sí misma: "He recogido trozos de mí que había tirado a la basura para recomponerme de nuevo", y que ha recogido en su nuevo libro.