Toman muestras de ADN al padre y al abuelo de la niña embarazada en Murcia para descartar abusos sexuales

Informativos Telecinco 07/02/2018 08:27

Los servicios de menores de la Región de Murcia asumirán la guarda provisional de la niña de 11 años que dio a luz el pasado viernes, y del bebé, que aún continúa ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca de la capital murciana.

La menor fue dada de alta el pasado martes, aunque no regresó a casa con sus padres, está con una familia de acogida hasta que se aclaren las circunstancias del embarazo.

Un familiar de la niña confirmó a los investigadores que el padre del bebé es su hermano, de 14 años, quien también ha reconocido ser el progenitor. Se les ha tomado una prueba de ADN a todos los varones de la familia, el padre y el abuelo, y el hermano

Se investiga si ha sido objeto de abusos sexuales por parte de un mayor de edad, aunque según los primeros indicios, la relación entre los menores habría sido consentida. Y a los padres se les ha prohibido el contacto con ella para que no influyan en su testimonio

La niña de 11 años será explorada por los piscológos para verificar si es verdad lo que dijeron sus padres a la policía, que la pequeña mantuvo relaciones sexuales con su hermano que entonces tenía 13 años y sería inimputable .

Cada año hay un centenar de niñas en España que sin haber cumplido los 15, tienen un hijo. Es una realidad que se mantiene estable desde los años 90, pues en las dos décadas anteriores se llegaban a contar entre 200 y algo más de 300 de estos casos anualmente.