Extienden hasta León la búsqueda del presunto asesino de su expareja en Gijón

  • Lorena hacía semanas que tenía miedo por la actitud violenta del sospechoso

  • Él tenía varias denuncias por malos tratos de parejas anteriores

La policía continúa a esta hora la búsqueda de la expareja de la mujer hallada muerta en su casa de Gijón. Ha extendido el rastreo del presunto asesino de Asturias a León. El hombre tenía antecedentes por maltrato y en las últimas semanas la víctima había transmitido su preocupación por los insultos y las amenazas del ahora fugado.

El hermano de Lorena y una de sus compañeras de trabajo comparten su dolor. A sus 41 años había dejado a su pareja en noviembre, pero él la seguía acosando. “Lo bloqueó en redes sociales y creo que ese fue el detonante”, dice su hermano.

Cuando no se presentó en su puesto de trabajo se dio la voz de alarma. Su cuerpo fue encontrado en su propia casa y desde entonces su expareja está desaparecido.

El último trabajo del sospechoso fue de camarero en una sidrería. “Solo ha estado un mes”, ha contado el dueño.

En la empresa de limpieza en que trabajaba Lorena están en shock. Muchas de las compañeras no sabían la situación que estaba viviendo. A las puertas de la oficina han guardado un minuto de silencio condenando su asesinato.

La policía sigue buscando a la expareja de Lorena. Ha ampliado su búsqueda desde Asturias a León. El hombre tenía varias denuncias previas de otras parejas por malos tratos.

Temas